Este pan me ha resultado muy fácil y delicioso. Se parece mucho, pero mucho, a una pizza. La influencia mediterranea se nota. Una pizza, una coca, un "pide Turco". Son primos hermanos.
Así que si os gusta la pizza, o las cocas, no podéis dejar de probar este pan. La receta es un "remix" de diferentes recetas que encontré por internet. No difieren mucho unas de otras.
A ver si el otoño llega con fuerza y podemos encender mas a menudo el horno (aunque a final de mes nuestra factura de la luz se dispare....).
INGREDIENTES
Para la masa:
200g. de harina
100 ml de agua tibia
15g. de levadura fresca
50 ml de aceite de oliva
4g de sal
Para el relleno:
1 Butifarra
1 puerro
Queso de rulo de cabra
Sal, pimienta
AOVE
ELABORACIÓN
Mezclamos en un bol la harina con la levadura diluida en el agua y el aceite. Amasamos hasta obtener una masa homogénea, incorporando la sal a medio amasado. Hacemos una bola y dejamos reposar en el bol ligeramente aceitado durante al menos una hora.
Para preparar el relleno, cortamos en brunoise el puerro y lo ponemos a pochar en un poquito de aceite de oliva virgen. Cuando empiece a estar transparente, añadimos la butifarra sin piel y desmenuzada. Sofreímos ligeramente. Salpimentamos y dejamos enfriar.
Pre calentamos el horno a 200º.
Dividimos la masa en dos y la estiramos con un rodillo dándole forma ovalada/alargada. Ponemos la mezcla de puerro y carne en el centro dejando espacio en los bordes. Doblamos los bordes hacia el interior y hacemos un “giro” en cada punta. Añadimos el queso de rulo, al gusto, desmenuzado. Horneamos unos 20 minutos hasta que este doradito. Se puede tomar caliente o templado.
Source : here,




