
La codorniz confitada queda deliciosa, increíblemente tierna y con un sabor a campo acentuado por las setas, que en este caso han sido recogidas por nosotros mismos. Si no tenéis setas “de bosque” podéis usar perfectamente champiñones.
INGREDIENTES
2 Codornices por persona
Romero fresco
Tomillo fresco
Laurel
Dientes de ajo (abundantes)
Sal
Pimienta
AOVE
Setas frescas variadas
Panceta
Sal
Perejil
ELABORACION
La noche anterior cortaremos las codornices en cuartos y las pondremos en una fuente para horno. Salpimentamos y añadimos romero, tomillo, unas hojas de laurel y unos dientes de ajo. Cubrimos con un buen aceite de oliva virgen extra. Dejamos macerar en la nevera
Al día siguiente, pre calentamos el horno a 120º. Ponemos la fuente en la parte central del horno y dejamos que las codornices confiten durante una hora y media mas o menos (dependerá de la cantidad y del horno). Mientras se hacen prepararemos las setas. Cortamos unas tiras de panceta y la ponemos en una sartén sin aceite hasta que hayan soltado su grasa y estén crujientes. Retiramos la panceta y en esa grasa saltearemos las setas. Cuando ya estén, añadimos perejil picado, rectificamos de sal y les volvemos a poner la panceta frita.
Source : here,




